Más de 500 efectivos de las Fuerzas Armadas combatirán el temporal en Murcia

El cauce del rio Segura a su paso por la ciudad de Murcia esta mañana tras las intensas lluvias caídas esta madrugada.

El delegado del Gobierno en Murcia, Francisco Jiménez, ha informado del incremento de efectivos pertenecientes a las Fuerzas Armadas, que el Gobierno de España ha puesto a disposición de la Región de Murcia, para atender las necesidades de los municipios afectados por las inundaciones.

Actualmente prestan su apoyo un total de 536 efectivos, de los que 326 pertenecen a la UME, que cuenta con 51 vehículos para intervenir, entre otros puntos de la Región, en las localidades de Los Alcázares y Beniel que resultaron gravemente afectadas por los episodios de lluvias torrenciales de la pasada noche.

El despliegue cuenta con efectivos de la UME, de la Marina y del Ejército de Tierra

Para las intervenciones de rescate de personas, transporte y achicar agua en múltiples puntos de la Región también se cuenta con el refuerzo de 60 militares pertenecientes al Ejército del Aire, otros tantos de la Infantería de Marina y 90 efectivos del Ejército de Tierra.

Para facilitar sus intervenciones de desplazamiento y achicar agua cuentan con 44 vehículos todoterreno, 2 camiones Góndola, 8 palas cargadoras y carretillas elevadoras, 1 retroexcavadora, 2 camiones de transporte y 1 camión contenedor, 3 furgonetas, 16 autobombas, 1 cisterna y 1 embarcación.