El presidente del Senado, Manuel Cruz, plagió a nueve autores en su manual de filosofía

Manuel Cruz, presidente del Senado.

El presidente del Senado plagió a nueve autores en su manual Filosofía contemporánea, según informa el diario ABC. Manuel Cruz, que se licenció en Filosofía en la Universidad de Barcelona, copió párrafos enteros de distintos manuales sin “citar ni entrecomillar”.

Tal y como ha publicado dicho medio, en este manual se encuentran como mínimo quince plagios a autores como José María Mardones, Nicanor Ursúa o Nicola Abbagnano. Filosofía contemporánea fue publicado en 2002 en España, México, Colombia y Argentinay reeditado ocho años más tarde, en 2010. Manuel Cruz es presidente del Senado desde hace unos meses y anteriormente fue diputado por el PSOE.

Ante esta información, publicada hoy, la ministra Celaá ha asegurado durante una entrevista en Onda Cero que para ella no supone “un problema” que Manuel Cruz siga al frente del Senado. Por su parte, Cruz no se ha querido pronunciar.

Además, en un comunicado el PSOE niega las acusaciones al presidente del Senado. “Es falso que Manuel Cruz haya cometido plagio. Lo publicado por el diario ABC se refiere a coincidencias mínimas entre comentaristas que han leído y trabajado sobre un mismo autor”, aseguran y añade que “no se trata, además, de una obra creativa propia, sino de un manual divulgativo para estudiantes en el que se incluyen datos biográficos y de la trayectoria de pensamiento de dichos autores”.

Noticia en ampliación…