Atacan la sede de una asociación LGTB en Madrid: “Tapadera de fachas”

La sede de Colegas en Madrid ha aparecido con la pintada "Tapadera de fachas"

La Confederación LGBT Colegas ha interpuesto una denuncia por delito de odio por motivos ideológicos a la Policía Municipal de Madrid ante las pintadas que han aparecido este jueves en su sede.

Según han informado en un comunicado, la denuncia se ha interpuesto en la Unidad de la Diversidad de la Policía Municipal de Madrid y se trasladará también a la Fiscalía para que “tome cartas en el asunto”, ya que han asegurado que los hechos se encuadran en el artículo 510 del Código Penal.

Esta denuncia la han presentado después de que la sede amaneciera pintada con términos despectivos como ‘Tapadera de fachas’ o ‘PP, colegas de Almeida’ en la sede del barrio de Lavapiés.

Ante esta situación, la organización ha afirmado que estas pinturas las han realizado “intolerantes extremistas de pensamiento único” y estos hechos son consecuencia directa de su posicionamiento contra la “politización e ideologización extremas” de muchas organizaciones LGBTI+ y de la condena de los actos de “agresión verbal y física” en la manifestación del Orgullo en Madrid.

“Desde Colegas condenamos una vez más la violencia, las coacciones y los insultos provengan de donde provengan. El vandalismo que hemos sufrido es fruto de la intolerancia, el sectarismo y el extremismo ideológico. No nos cansaremos de defender nuestros valores de respeto, tolerancia, igualdad e inclusión, aunque a extremistas de ambos lados le molesten”, ha declarado su presidente Paco Ramírez.

Asimismo, ha señalado que no les tienen miedo, que no les van a amedrentar y que su “odio” les da más fuerzas para seguir defendiendo “la independencia y la transversalidad” del movimiento, sin sesgos políticos o ideológicos. Además, han añadido que respetan la libertad de expresión y opinión sin llegar “al insulto, la exclusión y la discriminación” y que sus armas son el “diálogo, los argumentos y la reflexión”.