La AVT pide a RTVE que suspenda la entrevista con Arnaldo Otegi prevista para esta noche

La Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) ha solicitado a Radio Televisión Española que reconsidere la entrevista que ha anunciado para esta noche con el secretario general de EH Bildu, Arnaldo Otegi. Su intervención está prevista en el programa ‘La Noche en 24 horas’, dedicado al análisis y debate de la actualidad. El propio Otegi ha invitado a “no perderse” su intervención, que ha anunciado a través de las redes sociales.

La AVT muestra su más “absoluto rechazo” a la emisión de la entrevista al líder de una coalición que, pese a reconocer que es legal, “es heredera del brazo institucional de ETA”. La asociación de víctimas del terrorismo añade que Bildu no puede ser tratada “como una formación política más” y recuerda que ya presentó hasta 200 indicios para su ilegalización por la relación de sus actuales dirigentes con formaciones ilegales vinculadas a ETA.

 

Por todo ello, urge a que RTVE a que reconsidere su emisión “pues carece de toda ética y moralidad” y tratarse de un “despropósito”. Teme que lo que se oculte en la invitación a Otegi para ser entrevistado en la televisión pública española sea una “burda operación de lavado de imagen” para transformar su figura de “terrorista condenado en la gran esperanza de ola ‘pacificación del País Vasco”.

Por último, en una nota hecha pública hoy, las víctimas esperan que si finalmente se continua adelante con la entrevista “no se le pregunte por el futuro sino por ese pasado de violencia que nunca ha condenado”.