Villacís tiende la mano a Pepu Hernández para formar un gobierno sin Vox en Madrid

La ya concejal electa de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís, ha tendido la mano al líder de los socialistas en la capital, Pepu Hernández, para formar un gobierno alternativo en la ciudad para suceder a Manuela Carmena.

“Sigo abriéndole la puerta”, ha explicado Villacís en la mañana de este lunes en la Cadena Ser, en alusión a Hernández. Preguntada sobre el veto que impuso la formación naranja a acuerdos con los socialistas, la candidata en Madrid ha alegado que “yo no no lo he hecho cordón sanitario al PSOE”.

Villacís ha asegurado que “durante la campaña me preguntaron si yo vetaba al PSOE y dije que no. Pepu Hernández podría apoyar otro gobierno que no fuera el de Carmena. Sigo abriéndole la puerta”.

De esta manera evitarían que el popular José Luis Martínez Almeida, que necesitaría los apoyos de Cs y de Vox para hacerse con el consistorio, llegara al Palacio de Cibeles.

Un acuerdo entre Ciudadanos y PSOE en la capital española cumpliría los deseos del presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, que ha pedido al PP y a la formación de Albert Rivera entendimiento para evitar que Vox entre en los ayuntamientos y en las Comunidades Autónomas.

Almeida confirma las negociaciones con Vox

El candidato del PP a la alcaldía de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha destacado la recuperación del PP en las elecciones autonómicas y municipales celebradas este domingo, con respecto a los anteriores comicios generales, y ha dicho que hablará con la candidata de Ciudadanos, Begoña Villacís, y con el candidato de Vox, Javier Ortega Smith, para “materializar un mandato de centro derecha” en Madrid.

“Es cierto que el 28 de abril tuvimos mal resultado electoral, pero ahora hemos demostrado la fortaleza que tiene el PP”, ha indicado Almeida en declaraciones en Cope, recogidas por Europa Press. El PP obtuvo este domingo 15 escaños, y la segunda plaza, tras Más Madrid la plataforma de Manuela Carmena, y sumaría mayoría absoluta con Ciudadanos y Vox

Así, ha anunciado que hablará con los dirigentes de ambas formaciones en la capital para formar un gobierno en el Ayuntamiento de Madrid. “Hablaré con Villacís y con Ortega Smith”, ha indicado.

“Tenemos que ponernos a trabajar para materializar ese mandato y que a partir del 15 de junio haya un alcalde de centro derecha en Madrid, un alcalde del PP”, ha señalado Almeida, que ya se ve como alcalde de la capital.

En este sentido, el candidato ‘popular’ ha resaltado que el PP “ha resistido en un tiempo muy complejo” en que los madrileños han dado una amplia mayoría al bloque del centro derecha liderado por el PP. “Tenemos un ciclo de cuatro años para hacer un proyecto completo y poder volver a ganar el palacio de la Moncloa dentro de cuatro años”, ha señalado.