Muere después de ser anestesiado para un implante capilar en una clínica de Bilbao

Hospital Marqués de Valdecilla, donde falleció un hombre tras ser trasladado desde una clínica de Bilbao.

Un hombre de 39 años falleció el pasado sábado tras haber sufrido el viernes una parada cardiorespiratoria después de haber sido anestesiado para someterse a una operación de implante capilar en la clínica Dermitek, en Bilbao, según informa El Correo.

El pasado viernes, este hombre, natural de Cantabria, acudió a la clínica para someterse a la operación capilar. En un momento dado, después de ser anestesiado y sin llegar a ser intervenido, entró en parada cardiorespiratoria pero los sanitarios del propio centro lograron reanimarlo y mantenerlo con vida.

Posteriormente, los servicios de emergencias trasladaron al hombre al Hospital de Basurto y desde ahí fue derivado al Hospital de Valdecilla, en Santander, donde murió al día siguiente. Desde la clínica Dermitek han señalado a El Independiente que “ahora mismo” desconocen porqué la víctima entró en paro cardíaco y, de momento, no descartan ni afirman que guarde relación con la anestesia.

El centro está “muy afectado” por la muerte del paciente porque en 20 años nuca les ha ocurrido “nada parecido”. De hecho, han explicado que uno de los médicos de Dermitek acompañó a la víctima al Hospital de Basurto.