Huelga de Metro en Madrid hasta el jueves con servicios mínimos de hasta el 61%

Una parada del metro de Madrid.

La Comunidad de Madrid ha establecido unos servicios mínimos en Metro de hasta el 61 % para este lunes, el martes, miércoles y jueves debido a la huelga de 24 horas convocada por el Sindicato del Colectivo de Maquinistas de Metro.

Según ha detallado el Gobierno regional en un comunicado, los paros se desarrollarán cada día en diferentes líneas de la red, por lo que los servicios mínimos fijados son también distintos. Así, la huelga de este lunes, para la que se han establecido unos servicios del 60 %, se llevará a cabo en las líneas 1, 2 y 5.

Metro ha asegurado que este lunes han circulado un 5% más de trenes que los establecidos por los servicios mínimos fijados, según informa Europa Press.

Para el martes, la huelga está convocada para las líneas 7, 9, 12 y Ramal Ópera-Príncipe Pío y se han previsto unos mínimos del 53 %. Por su parte, el miércoles la huelga está convocada en las líneas 4, 8, 11 y ML1 y hay establecidos unos mínimos del 58 %. Finalmente, el día 23 de mayo, la huelga se desarrollará en las líneas 3, 6 y 10 y tiene previstos unos servicios mínimos del 61 %.