Guerra de balcones: el PP estudia denunciar los carteles de Carmena y Errejón

Manuela Carmena e Íñigo Errejón.

El PP estudia tomar acciones jurídicas por el llamamiento de Más Madrid, el partido de Manuela Carmena e Íñigo Errejón, a sus simpatizantes a colgar carteles en los balcones tras decidir la Junta Electoral Central (JEC) que no tiene espacio electoral por ser un partido de nueva creación sin resultados electorales significativos previos. Misma argumentación que se utilizó para excluir a Vox de los debates electorales previos a las elecciones generales.

En declaraciones a los medios en un acto político en Madrid, el candidato del PP a la alcaldía, José Luis Martínez-Almeida, se ha referido este domingo al llamamiento que ha hecho el partido de Manuela Carmena en su página web a los simpatizantes para que coloquen banderolas y carteles de la formación en los balcones de sus viviendas.

Martínez-Almeida ha acusado a Carmena de “retorcer” las instituciones para acusar a la JEC de no permitirle hacer publicidad electoral cuando “lo que ha hecho la Junta es aplicar la normativa, que es la misma para todos”.

El candidato del PP ha señalado que “Carmena decidió unilateralmente deshacer Ahora Madrid y crear Más Madrid con la única finalidad de designar a dedo a sus concejales” y le ha instado a reflexionar y “moderarse” porque “no conviene atacar a las instituciones”.

Almeida ha pedido a la actual alcaldesa que acepte las reglas y se ha preguntado cómo es posible que una persona que es jueza “no se estudie la normativa electoral antes de constituir un nuevo partido”. Por todo ello, Martínez-Almeida ha pedido tanto a Carmena como al candidato de Más Madrid a la Comunidad, Íñigo Errejón, “moderación y mesura” porque “no todo vale en política”.