El metro de Sevilla desconvoca la huelga y dará servicio ininterrumpido durante la Feria de Abril

Viajeros en una estación del metro de Sevilla.

La huelga indefinida del Metro de Sevilla, que comenzó en Semana Santa, ha sido desconvocada este viernes al llegar a un acuerdo la dirección de la compañía con el comité de empresa, con lo que quedan garantizados los servicios para la Feria de Abril.

Fuentes de la empresa de Metro de Sevilla, sociedad concesionaria de la Junta de Andalucía, han informado de que la reunión, que se inició a las 10:30 horas con la mediación del Sercla, se ha prolongado hasta las 21:30 horas, momento en el que el comité de empresa y la dirección estampaban con su firma el acuerdo.

Consecuentemente, se suspenden los paros, y desde mañana sábado, Metro de Sevilla ofrecerá los servicios especiales previstos para el dispositivo de la Feria, periodo en el que el horario será ininterrumpido desde las 7:30 horas de mañana sábado, 4 de mayo, y las 23:00 horas del domingo 12 de mayo.

Los servicios especiales refuerzan además la capacidad de transporte y la atención al usuario, así como la seguridad y vigilancia en estaciones y trenes.

Según fuentes del Comité de Empresa, se ha conseguido un acuerdo económico para desbloquear el convenio y, a falta de ratificarlo formalmente en asamblea de trabajadores el lunes, se firmará el próximo martes.

Las condiciones generales del acuerdo contemplan que en sus cuatro años de vigencia, habrá un 3’5 por ciento de incremento en el sueldo base y un 4 por ciento de subida en un plus sujeto al absentismo.

Además, se han acordado mejoras en las percepciones salariales del fin de semana y reducciones de hasta 8 horas al año en el trabajo de los empleados de Metro de Sevilla.