De la alegría de Génova a las caras largas en Más Madrid: las claves del 26-M

Manuela Carmena tras los resultados electorales.

Tenso domingo electoral. La coincidencia de los comicios autonómicos, municipales y europeos han dejado desde imágenes curiosas a sorprendentes resultados electorales en los diferentes territorios. Los primeros resultados que se han conocido han sido los europeos, donde Josep Borrell confirmaba los augurios de los sondeos y ganaba las elecciones europeas con una holgada mayoría de 20 escaños frente a los 12 cosechados por Dolors Montserrat y con el añadido de la irrupción en el Parlamento Europeo de Vox, a lo que se tiene que sumar la presencia de Oriol Junqueras y Carles Puigdemont.

En territorio nacional destacada ha sido la pérdida de la alcaldía de Madrid de Manuela Carmena, donde gobernará el bloque de la derecha; y la confirmación del PP de Isabel Díaz Ayuso al frente de la Comunidad de Madrid.

Por su parte, Ciudadanos no ha conseguido rebasar al PP en los territorios en que se suponía que iba hacerlo, si bien será la llave de gobierno, además de en Madrid, en Aragón, Castilla y León y Murcia. Podemos, por su parte, confirma su debacle electoral y pierde prácticamente todos sus bastiones.