Casado arremete contra Rivera: “Plagia nuestro programa de forma hipócrita”

El líder del PP, Pablo Casado

El líder del PP, Pablo Casado, ha inaugurado esta mañana su nuevo discurso, esto es, “devolver las bolas” que les lance Ciudadanos. Y así se ha despachado a gusto contra Albert Rivera, al que ha acusado “de plagiar nuestro programa de forma hipócrita” y de apropiarse de un 155 que en 2017 quiso limitar a la convocatoria de elecciones en Cataluña.

Rotas las hostilidades, el líder del PP ha aprovechado su presencia en un desayuno informativo donde presentaba a su candidato a la alcaldía de Madrid, José Luis Martínez Almeida, para anunciar que el PP comenzará a “devolver las bolas que, con elegancia” no se devolvieron durante la campaña de las elecciones generales. Ha apelado a aquellos electores que, “quizá, se equivocaron” al confiar en otros partidos “que no han sido leales con ellos, porque lo que querían era ser segundos o terceros frente a nosotros que somos una alternativa de Gobierno” ante un Ejecutivo socialista que, a su juicio, sólo trae “ruina, deuda y desempleo”.

Cs: “respiración asistida del PSOE”

Cree que Ciudadanos “no ha descartado esa geometría variable de pactos”  tras el 26-M, ni si acabará siendo, ha agregado, “la respiración asistida en locales y autonómicas y, quién sabe, del gobierno central” de Pedro Sánchez. Es lo que ha calificado de “cordón sanitario selectivo y bipolar”.

Casado se ha presentado como el líder de un “PP unido, fuerte, que va con los mejores”. Para ello “no nos hace  falta fichar en otros caladeros o no respetar las normas de cortesía apelando al transfuguismo o chaqueterismo” en otra clara andanada contra la política de “fichajes” de Rivera y, muy probablemente, con la mente puesta en el salto del ex presidente de la Comunidad de Madrid Ángel Garrido a las filas naranjas”.

Ya en clave interna, apuesta por “ilusionar a la plantilla” y no pararse en si alguien “ha hecho trampas o si el árbitro se ha equivocado” en un símil futbolístico. Mientras los demás “sigan peleándose por ser oposición”, en una nueva referencia a la rueda de prensa que ayer ofreció Rivera tras reunirse en Moncloa con Pedro Sánchez, “nosotros trabajamos para ser alternativa” y todo ello “sin bandazos” buscando una “base amplia” a izquierda y derecha.