Aparecen el móvil, la mochila y el portátil de Natalia, la estudiante desaparecida en París

Natalia Sánchez Uribe.

La mochila de Natalia Sánchez Uribe, la estudiante desaparecida en París, ha aparecido con su móvil y ordenador portátil en el interior, según ha informado la universidad donde estudia la joven en un mensaje al que tuvo acceso Efe.

Las autoridades francesas han abierto una investigación, en colaboración con la Guardia Civil, para tratar de localizar a esa estudiante española de 22 años que cursaba una beca Erasmus en París y de la que su familia y amigos no tiene noticias desde el pasado jueves.

La oficina de relaciones internacionales de la Escuela de Economía de la Sorbona, donde Natalia cursa su beca, envió un mensaje electrónico a sus compañeros de curso pidiendo que se pongan en contacto con ellos si saben algo de la joven.

Desde el perfil de Twitter de la Fundación QSD (Quién Sabe Dónde) Global piden colaboración ciudadana para dar con su paradero después de que ser vista por última vez y de no contestar ninguna llamada desde el miércoles 1 de mayo. La joven, de 1,62 metros de estatura, piel morena, pelo largo castaño y un piercing en la nariz, residía en la calle Paul Fort, en el distrito 14 y cercano a la parada de metro Porte D’Orleans.

Las fuentes consultadas han señalado a Efe que fueron sus compañeros de piso los que denunciaron su desaparición ante la policía francesa y que sus padres, residentes en Mallorca y nacidos en Granada, ya se han desplazado a París para seguir de cerca las pesquisas.

Por su parte, la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) se ha puesto a disposición de la familia de la joven desaparecida, a través de la Facultad de Economía y Empresa, han explicado fuentes de este centro académico.