Aguado promete abrir el Metro de Madrid las 24 horas los fines de semana

El candidato de Ciudadanos a la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado.

El candidato de Ciudadanos a la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, ha anunciado este jueves que si llega a ser presidente del Gobierno regional tras el próximo 26 de mayo abrirá el Metro 24 horas los fines de semana.

Así lo ha indicado Aguado en un desayuno organizado por Europa Press, donde ha señalado que quieren que el Metro sea “más dinámico” y responda a las “necesidades y aspiraciones” de una población “dinámica”, como es la de Madrid.

Es una medida, ha dicho, orientada sobre todo a garantizar el “ocio nocturno”, porque, como ha dicho, no quiere ver más a jóvenes a las 5 de la mañana esperando en las aceras al transporte público o a sus familias preocupadas por si se suben en un coche de un desconocido. “No quiero ver eso y merece la pena hacer un esfuerzo y garantizarlo”, ha subrayado.

No es la única medida relacionada con el Metro que han anunciado los naranjas en Madrid, que se han comprometido también a ampliar la línea 3 de metro hasta Getafe “para facilitar la movilidad y el uso del transporte público”