Un muerto y un herido grave tras un tiroteo de Granada

Un vehículo de la Policía Nacional.

Una persona murió el lunes por la tarde y otra ha resultó herida grave en un tiroteo ocurrido en la localidad de La Zubia (Granada), tras el cual un hombre fue detenido, según han informado a Efe fuentes policiales y del centro de emergencias 112.

Los hechos ocurrieron sobre las 19.00 horas en el parque de la Encina del municipio granadino, donde la Guardia Civil activó un dispositivo especial en el que también participan efectivos de la Policía Nacional y la Policía Local de varios municipios del área metropolitana de Granada.

De momento, la Policía Nacional detuvo a un hombre en Granada capital, en las inmediaciones del parque de bomberos de la zona Norte, por su presunta relación con el tiroteo, que podría deberse a un asunto de drogas, según han indicado a Efe fuentes policiales y de la Guardia Civil.

Una de las personas implicadas en el tiroteo estaría huida

Según fuentes municipales, en el tiroteo habrían participado dos personas más, una de las cuales sería el detenido mientras que la segunda estaría huida.

El fallecido es, al parecer, un hombre de origen magrebí cuya edad e identidad no han trascendido, mientras que la otra víctima tiene heridas en el pecho y se encuentra hospitalizado.