Los March, EQT y Miles Capital lanzan una opa sobre el 56% de Parques Reunidos

Las acciones de Parques Reunidos se disparan un 29% tras la OPA de los March y varios fondos.

Los fondos EQT y Miles Capital y la firma Alba Europe, participada por Corporación Financiera Alba, han lanzado una Oferta Pública de Adquisición de Acciones (OPA) de carácter voluntario sobre el 55,79% de Parques Reunidos por 630,65 millones de euros, a razón de 14 euros en efectivo por título, según ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). La oferta supone valorar el 100% de la compañía en unos 1.130 millones de euros.

Dicho precio representa una prima de aproximadamente el 29,2% sobre el precio de cierre de este jueves de las acciones de Parques Reunidos (10,84 euros) y del 33,4% sobre el precio medio ponderado por volumen de las acciones de la compañía correspondiente al último mes (10,49 euros).

La sociedad oferente, Piolin BidCo, en la que participan EQT, Miles Capital y Alba Europe, accionistas de referencia estos dos últimos de Parques Reunidos, ha asegurado que dispone de suficientes recursos financieros, que incluyen deuda bancaria ya asegurada para afrontar el total de la contraprestación de la oferta, que se satisfará en su totalidad en efectivo y estará garantizada por un aval bancario.

Las acciones de Parques Reunidos titularidad de Miles Capital, que posee en torno a un 21% de la compañía a través de Groupe Bruxelles Lambert, y Alba Europe, participada por Corporación Financiera Alba y dueña del 23,02% de la firma, serán inmovilizadas hasta la terminación del plazo de aceptación de la oferta, sujeta a ser aceptada por los titulares de un número mínimo de 24.861.271 acciones, representativas del 30,79% del capital social.

Parques Reunidos ha explicado que el pasado 15 de marzo de 2019 el fondo EQT envió una carta al consejo de administración en la que manifestaba su interés en formular la oferta sujeta a la realización de una due diligence confirmatoria. Así, el consejo de administración autorizó el 21 de marzo dicho proceso de due diligence, previa firma de un acuerdo de confidencialidad que quedó suscrito el día siguiente.

En línea con la práctica habitual en este tipo de procesos, el consejo de administración de Parques Reunidos contrató a Citigroup Global Markets Limited como asesor financiero independiente y a Uría Menéndez Abogados como asesor legal en relación con la Oferta para el mejor desempeño de sus funciones.

Parques Reunidos ha indicado que su consejo de administración se reunirá próximamente para examinar el anuncio previo publicado por la sociedad oferente y hará seguimiento continuado de la oferta.

Las acciones de Parques Reunidos han abierto en la jornada de este viernes con ganancias próximas al 29%, que le acercan al precio de la oferta. De este modo, se sitúan en sus niveles más elevados desde el pasado mes de junio. Entonces, la compañía que gestiona parques de ocio mostraba valoraciones superiores a las de la oferta, pero desde ahí y hasta el cierre del jueves había restado más de un 25% de su valor, situando su capitalización en torno a los 875 millones de euros.