REE abre “un canal de comunicación directo” entre su consejo y sus empleados

Torres de electricidad.

Red Eléctrica Corporación (REE) ha decidido abrir “un canal de comunicación directo entre el consejo de administración y sus empleados”, dentro de la reestructuración llevada a cabo en las comisiones del órgano rector compañía con la creación de una Comisión de Sostenibilidad.

Según ha indicado en una videoconferencia con periodistas el presidente de la compañía, Jordi Sevilla, se “integrará” a los trabajadores de la compañía en la Comisión de Nombramientos y Retribuciones del órgano rector. El directivo destacó que el objetivo es que los trabajadores “estén adecuadamente relacionados en todas las cosas que tienen que ver con el consejo”.

“Se va a discutir y potenciar las políticas laborales que tienen que ver con el Código de Buen Gobierno de toda empresa que se precie”, añadió al respecto, señalando, eso sí, que no será un escenario para “discutir” los convenios colectivos, informa Europa Press.

El órgano rector de Red Eléctrica ha aprobado, a propuesta de su presidente, la creación de esta Comisión de Seguimiento con el objetivo de trabajar con el equipo directivo de la compañía para reforzar, desde el consejo, un modelo de liderazgo ético; y para promover y supervisar las políticas y medidas que se adopten para trasladar estos valores éticos a los proveedores, colaboradores y accionistas de la compañía.

Sevilla consideró que con esta decisión no se hace “nada revolucionario”, ya que aproximadamente casi un tercio de las empresas del Ibex lo tienen, pero sí que se lanza “la señal” por parte de la compañía de que “nos hemos puesto en el pelotón de cabeza de esta revolución de la sostenibilidad”.

Asimismo, destacó que esta es una idea que ya cuenta con dos “tradiciones históricas muy diferentes”, como son los sindicatos nórdicos y el Gobierno del Reino Unido de Theresa May, que lo recoge en su reforma de las reglas del buen gobierno de las empresas.