Salen de prisión los tres primeros miembros de ‘La Manada’

Imagen de La Sexta con la salida de los miembros de la Manada en Pamplona.

José Ángel Prenda, Ángel Boza y Jesús Escudero, los tres miembros de ‘La Manada’ que permanecían en la prisión de Pamplona, han abandonado la cárcel tras abonar los 6.000 euros de fianza que les impuso este jueves la sección segunda de la Audiencia de Navarra. Los otros dos miembros del grupo, condenados a nueve años, están internos en la cárcel de Alcalá-Meco, de donde saldrán en las próximas horas.

El abogado de cuatro de los cinco miembros de La Manada, Agustín Martínez, había confirmado poco antes que sus clientes habían consignado los 6.000 euros de fianza que les permitirían salir hoy mismo de prisión y volver a Sevilla, donde el lunes deberán personarse en los juzgados por primera vez.

El auto de la Audiencia de Navarra que revocó la prisión provisional incondicional a los cinco condenados a 9 años de cárcel por abusos sexuales a una joven en los Sanfermines de 2016, sustituyéndola por la posibilidad de eludirla pagando 6.000 euros de fianza, impone medidas cautelares que les exige personarse en los juzgados de su ciudad los lunes, miércoles y viernes. El auto también impone la retirada del pasaporte, la prohibición de vivir en Madrid -donde reside la víctima- y de acercarse o comunicarse con ella por cualquier medio.