“Escuchar, dialogar y consensuar”: los tres pilares de la política de Pedro Sánchez

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, saluda a la presidenta del Congreso, Ana Pastor, en presencia del jefe de Gobierno de Andorra, Antoni Martí.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha garantizado este lunes que su Ejecutivo va a anteponer siempre el consenso a la crispación y ha recalcado que “escuchar, dialogar y consensuar” han de ser los tres pilares de la política del siglo XXI.

Sánchez ha hecho esta consideración en su primera intervención pública tras tomar posesión de su cargo el pasado sábado al haber conseguido el respaldo mayoritario del Congreso a su moción de censura contra Mariano Rajoy.

El jefe del Ejecutivo, que por la mañana inauguró su agenda recibiendo en el Palacio de la Moncloa al presidente de Ucrania, Petró Poroshenko, ha intervenido en el acto organizado en la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre con motivo del 25 aniversario de las relaciones entre España y Andorra.

Sánchez ha aprovechado su intervención, en la que ha destacado las buenas relaciones con el Principado, para hacer hincapié en la necesidad de articular espacios de acuerdo y de consenso.

En ese contexto, ha expuesto su reflexión: “escuchar, dialogar y consensuar deben ser los tres pilares sobre los que se base la política del siglo XXI”, informa Efe.

“Y, desde luego, el ánimo del nuevo Gobierno de España será anteponer siempre el consenso a la crispación en todos y cada uno de los ámbitos de la política española y de la política internacional”, ha resaltado.

El presidente del Gobierno ha manifestado asimismo que su Gobierno alberga la “firme convicción” de que el proyecto de integración europea debe conllevar ante todo el establecimiento de un espacio de progreso y bienestar compartidos y, en consecuencia, de reducción de muchas de las desigualdades y precariedad que ahora ha asegurado que sufren la ciudadanía española y europea.

Antes de intervenir en el acto, Sánchez comentó a los informadores que “dentro de poco” tendrá cerrado su Gobierno.