Ciudadanos no apoyará la moción con Sánchez de candidato aunque se pacten elecciones

Juan Carlos Girauta, en el Congreso.

El portavoz de Ciudadanos en el Congreso, Juan Carlos Girauta, ha dejado claro que su grupo no apoyará la moción de censura de Pedro Sánchez, si él se mantiene como candidato a presidente del Gobierno, aunque fije una fecha para la celebración de elecciones.

Girauta, como hizo Rivera este mismo lunes, ha insistido en que el candidato tiene que ser “instrumental” y, por tanto, no puede ser ni Pedro Sánchez ni Albert Rivera, contestando de este modo a la disposición del secretario general de los socialistas de consensuar con las fuerzas políticas la fecha de los comicios.

Sánchez que, según ha confirmado él mismo, ha iniciado ya los contactos con otras formaciones para hablar de esta cuestión, no lo ha hecho todavía con el presidente de Cs, Albert Rivera. En la reunión del Grupo Parlamentario sí ha confirmado que ha conversado con Pablo Iglesias, y que ha iniciado los contactos tanto con ERC como con el PDeCat, cuyos votos son necesarios y decisivos, junto a los del PNV, para el éxito de la moción.