Susana Díaz: “El pulmón del PSOE de España es el PSOE de Andalucía”

Susana Díaz se reunió anoche con la federación andaluza tras terminar la primera jornada del Congreso socialista. En una copa informal, la presidenta de Andalucía instó a su equipo a colaborar con el “nuevo PSOE”. Díaz se dirigió a sus más estrechos colaboradores micrófono en mano, para poner en valor el “equipazo andaluz”. Y pidió cooperación con el equipo de Sánchez porque el papel de esta región es, a su juicio, imprescindible: “El pulmón del PSOE de España es el PSOE de Andalucia”, proclamó entre los aplausos de todos los presentes.

La presidenta de la Junta, que ha empezó su intervención reconociendo su fracaso en las primarias, aseguró que su asistencia al Congreso Federal ha sido para “ayudar, aportar y dar lo mejor del PSOE de Andalucía”. “Le acabo de decir que no tenemos pretensiones y sólo lo sabemos hacer lo que estamos haciendo, trabajar y ganar elecciones”, señaló ante los presentes.

Precisamente esto es lo que pretende a partir de ahora, volver a ganar las elecciones en Andalucía, como le ha comunicado a los suyos. “Os pido que elija lo que elija el secretario general, nosotros vamos a arrimar el hombro y vamos a prepararnos para ganar las elecciones autonómicas, que son la antesala de las municipales”.

La entrada Susana Díaz: “El pulmón del PSOE de España es el PSOE de Andalucía” aparece primero en El Independiente.