Susana Díaz cambia su Gobierno para combatir su debilidad en Andalucía

Susana Díaz.

Susana Díaz ha comunicado a los ocho secretarios provinciales del PSOE andaluz la crisis de gobierno que ha iniciado en la tarde de este jueves. La presidenta andaluza está reuniéndose con los miembros de su Ejecutivo para informar de las destituciones -entre seis y ocho- antes de hacer públicos los cambios.

Entre esas modificaciones se descarta la entrada de Mario Jiménez en el Gobierno, tras su paso por la Gestora del PSOE como responsable de Organización y Comunicación. El también portavoz socialista en el Parlamento andaluz ha rechazado formar parte del Ejecutivo y se reserva para los cambios que emprenderá Díaz en la dirección del PSOE-A. En la Ejecutiva regional podría sustituir al hasta ahora secretario de Organización, Juan Cornejo, para afrontar la nueva etapa de confrontación que se abrirá con la dirección federal de Pedro Sánchez.

La presidenta ha remodelado su Ejecutivo un día después de una dura sesión en el Parlamento andaluz. Tras dos años preparando su marcha a Ferraz, Susana Díaz fue golpeada ayer por la izquierda andaluza, revuelta tras el intento de fichar al ex coordinador regional de IU Diego Valderas. Esa oferta ha roto todos los puentes entre el PSOE andaluz, Podemos e IU en la comunidad, dejando a la presidenta a merced de su pacto con Ciudadanos.

La entrada Susana Díaz cambia su Gobierno para combatir su debilidad en Andalucía aparece primero en El Independiente.